domingo, 26 de julio de 2009

La barbería de madera




En Campo hay varias personas que trabajan muy bien la madera y consiguen realizar piezas muy interesantes. Uno de estos artistas nos parece especialmente meritorio, como se puede constatar viendo algunas de sus obras. Se trata de José Sesé Villegas.


José ha estado al frente de la barbería de Campo durante muchos años y ha tenido el tiempo y el arte suficientes para reproducir en pequeño todos los objetos que habitaban su mundo profesional. Con infinita paciencia y cariño ha hecho en miniatura todos aquellos utensilios que necesitaba en su trabajo habitual: peines, tijeras, frascos, lavabo, navajas...

y cuando ya había reproducido todos los útiles de la barbería, un paseo por su casa le proporcionaba nueva inspiración: llaves, cubiertos, fotos...

también tazas con sus cucharitas, el azucarero, vasos...

Pero no sólo se trata de copiar la realidad, también la fantasía juega un papel importante en la producción de José, como en esta escena de caza.

José Sesé Villegas es un artista que ha hecho cientos de esculturas, llenas de gracia y originalidad, sin dar a su trabajo ni darse él mismo ninguna importancia. Todo buenas razones para que sus paisanos le manifestemos nuestra admiración.

(Fotos gentileza de Maribel Sesé)

3 comentarios:

  1. Saludo a todos de Campo y que sigais asi llevando este blog por todos los ya que yo lo tendre siempre en mi corazon y para todos vosotros tambien va el deseo de unas buenas fiestas 2009.

    Para cuando el programa?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Janice, gracias por tu comentario y, ya verás, que a partir del 1 de agosto vamos a hablar mucho de la Fiesta. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por haber compartido esta página conmigo, se nota que está elaborada con un muy buen criterio docente.

    Desde Chile un abrazo de amigo.

    Eljuancho

    ResponderEliminar