martes, 12 de enero de 2010

Año nuevo, actividad nueva



Para la


Tercera Edad










El Centro de Actividades de Montaña de Campo se inauguró el año 2003. Es propiedad del Ayuntamiento, aunque desde el principio se dio la concesión del mismo a la sociedad Sargantana, por un periodo de 25 años.

Durante estos pasados años el Centro ha trabajado casi a pleno rendimiento durante todos los meses en que ha estado abierto. Recordemos que cerraba los meses de invierno. Habitualmente la plantilla fija se componía de ocho personas, llegando hasta trece empleados durante el verano, que era la temporada alta.

Con el fin de obtener un mejor aprovechamiento se ha creido oportuno cambiar la orientación del Centro y, a partir del verano de este año, 2010, se destinará a Residencia de la Tercera Edad.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la mayoría de los vecinos, ya que hasta ahora las dos residencias más cercanas donde podían internarse las personas mayores del pueblo eran la de Graus y la de Castejón de Sos, que prácticamente están siempre con plena ocupación.

El edificio dispone de unas cómodas y funcionales instalaciones, con un comedor con capacidad para 140 personas, cafetería, áreas de descanso, sala multiusos, etc. Para prepararlo para la nueva función de residencia de la Tercera Edad está prevista una inversión de 400.000 euros. Se dispondrán de 64 plazas.

¡Quién sabe si acabaremos haciendo "El blog de Campo" desde una de sus dependencias!






(Agradecemos la información a Angel Huguet Ascaso: Diario del Alto Aragón, El Cruzado Aragonés)




No hay comentarios:

Publicar un comentario