sábado, 10 de septiembre de 2011

Una celebración



por todo lo ALTO




















El próximo día, 29 de septiembre, se cumplirán 25 años desde que se dejó de lado el proyecto de regulación del río Esera, que implicaba que el pueblo de Campo fuera anegado. La "Asociación 29 de Septiembre", que se creó justamente para recordar siempre esa fecha, quiere celebrar por todo lo alto esta conmemoración. Se han programado muchas actividades para el sábado 1 de Octubre. Podemos destacar: la presentación de un libro en el que han colaborado varias personas del pueblo, en el que explican sus experiencias en aquella lucha; una comida popular en el patio de las escuelas; una exposición sobre los ríos y los pueblos vivos y mucha música a lo largo de todo el día. Este es el mensaje que nos ha transmitido la Asociación:



"Desde que nació esta Asociación ya se veía en el horizonte este día, sin darnos cuenta ha llegado para conmemorar los 25 años de la decisión de la Confederación Hidrográfica del Ebro que descartaba de forma defintiva el proyecto Lorenzo Pardo, que inundaba y eliminaba nuestro pueblo. Aquél día, hace 25 años, Campo se sacó de encima una amenaza que durante muchos años le impidió crecer, Campo conquistó su futuro. No hay mejor razón para que todos nos juntemos, celebremos como se merece y demos fe que Campo sigue en pie, que junto a su gente sigue vivo, ha crecido y tiene espíritu para seguir haciéndolo".
Próximamente más información en: http://campo29septiembre.blogspot.com//























La foto muestra a los vecinos de Campo, expresando su rechazo al proyecto. No estaban solos, pues los vecinos de Morillo, Navarri y Las Colladas fueron sus compañeros en aquella lucha. Ahora la inquietud se ha terminado, es hora de disfrutar y celebrar que todavía estamos juntos, en nuestros pueblos.

¡Feliz Celebración!





(Foto : "Cúpula de la iglesia de Campo" gentileza de Angel Huguet- Página del "Diario del Altoaragón" del viernes, 26 de septiembre de 1986)



No hay comentarios:

Publicar un comentario