domingo, 25 de noviembre de 2012

Ecos de sociedad...

que no llegan muy claros

En "El Diario de Huesca" de 22 de Octubre de 1932, se publicó la siguiente nota:
"Ecos de sociedad. Por los señores doña Florentina Blonch y don Víctor Soncha y para su hijo José María, ha sido pedida en Campo la mano de la gentil y simpática señorita Lolita Boj, hija de nuestros queridos amigos don Elías y doña Dolores. Entre los novios se han cruzado los regalos de rigor. La boda ha quedado concertada para la segunda quincena de Noviembre."
Llamamos la atención sobre el hecho de que el apellido de la madre del novio no es Blonch, sino Blanch, y el del padre es Sancha, no Soncha... Aunque peor es en la reseña sobre la boda, donde se hace referencia al apellido del novio como Sandra en lugar de Sancha, y de segundo se escribe Blanhc en lugar de Blanch: 
"El Diario de Huesca", 20 de Diciembre de 1932:
"CAMPO: Una boda. El 27 del mes en curso tuvo lugar en la villa de Campo el indisoluble lazo de don José María Sandra Blanchc, activo industrial de esta plaza, con la encantadora señorita maestra nacional Lola Boj Blanco, ambos pertenecientes de  linajudas familias muy apreciadas.
Fue bendecido el acto matrimonial en la iglesia parroquial por el cultísimo sacerdote reverendo señor don José Boj Peired, tío de la desposada. Padrinos lo fueron don Miguel Aventín, por parte de la novia, y doña Ursicia Sancha, por el novio. Por reciente luto de familia de la contrayente celebráronse los desponsorios en la mayor intimidad familiar.
La feliz pareja salió para Barcelona y otras capitales, deseándoles eterna luna de miel con nuestra enhorabuena extensiva a ambas familias."  Firmado: el Corresponsal. 
Una hermana de la novia, se casó poco después: 
"Diario de Huesca", 23 de Mayo de 1933:
"ECOS PROVINCIALES. CAMPO. Se casan Antonio Fondevila y Genís Boj Blanco.
El 18 de los corrientes contrajeron matrimonial enlace en esta villa el culto y competente maestro nacional don Antonio Fondevila Laglera, con la no menos cultísima e inteligente maestra nacional señorita Genís Boj Blanco, ambos de apreciabilísimas familias de abolengo, cuyo acto se celebró en la mayor intimidad familiar por reciente luto de la desposada. La bendición que el ritual romano prescribe para estos actos, se encargó el reverendo presbítero don José Boj, tío de la novia.
La feliz pareja salió para diversas poblaciones de la nación, a los que deseo imperecedera luna de miel, así como a sus respectivas familias mi sincera y cordial enhorabuena." Firmado:  el Corresponsal.
 (Fuente: Hemeroteca "Diario del Altoaragón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario