domingo, 2 de noviembre de 2014

Lo que queda y lo que desapareció


Construir para el recuerdo


En el "Suplemento" del "Diario del Alto Aragón" de hoy domingo, 2 de noviembre de 2015, Angel Huguet, dedica un estupendo artículo  a Joaquín Canales Pallarés, en el que comenta su obra recién publicada y, también, sus proyectos.
Joaquín, con sus trabajos, va guardando para todos nosotros, dibujo a dibujo, un pueblo y un modo de vida que, poco a poco, se van difuminando. El nos deja el testimonio veraz y meticuloso de un Campo que ya pocos hemos conocido, pero que aportará una ayuda inestimable a las nuevas generaciones que quieran saber cómo vivían sus antepasados. Sin olvidar el disfrute puramente estético de unos bonitos dibujos, aparentemente sencillos y muy expresivos. 
Es este nuevo libro de Joaquín, "CAMPO, CASAS Y ERAS", complemento del anterior que publicó con el título "Campo fa mas de cincuenta años", nos muestra las casas de Campo y Belvedé con sus respectivas eras, 39 en total. Un prólogo de Antonio Castel Ballarín, nuestro historiador local, nos permite adentrarnos en aquella pequeña sociedad rural, organizada y laboriosa, y conocer cuáles eran las tareas agrícolas que se hacían entonces, la dedicación a uno u otro cultivo que se daba a la tierra, los animales que se criaban, el modo de trabajar...
Ahora os mostramos algunos de sus dibujos, en otro momento hablaremos de la información que facilita.



(Fuente: "Diario del Alto Aragón, Fotografías gentileza de Angel Huguet)



No hay comentarios:

Publicar un comentario