sábado, 25 de julio de 2015

Un MAESTRO


Para el MUSEO DE CAMPO 



A Fernando Maestro, director del Museo de los Juegos Tradicionales de Campo, la "Asociación Pico Peñamellera", ubicada en Panes (Asturias), le ha otorgado el prestigioso premio que concede anualmente a personas vinculadas al mundo de los bolos. Si esto ya es una gran distinción,  el hecho de que sea en su XXI edición, la primera vez que  se concede dicho galardón a una persona de fuera de la región cántabra o asturiana, lo hace más significativo, lo que supone un orgullo para todos nosotros y se agradece doblemente la deferencia de la Peña asturiana.
La "Asociación Pico Peñamellera" fue la impulsora de la creación del estupendo museo monotemático dedicado a los bolos, ubicado en dicha localidad de Panes. Por cierto, que una visita a sus dependencias sería una buena excusa para organizar un viaje por allí y conocer mejor esa preciosa región.
Queremos felicitar a Fernando Maestro que tan bien nos representa por todo el mundo, pero no queremos olvidar a las mujeres de Campo, que son las que han sabido mantener viva la afición de los bolos en nuestro pueblo. Ellas, con su asociación del "Rampeu", son las que conservan las reglas del juego inmutables y, casi lo más importante, pasan de madres a hijas o entre vecinas, el espíritu de un deporte doméstico, que no sólo favorece el ejercicio físico (cuando pocas mujeres lo practicaban) sino también las relaciones sociales. No olvidemos que para jugar una partida hay que formar dos equipos, por lo que la competividad está garantizada y, también, el juego favorece la expansión y el entretenimiento. Mientras se juega, no faltan las risas, el intercambio de noticias, el compañerismo entre las mujeres mayores y las más jóvenes, en resumen, se socializa.
Esperamos que Fernando tendrá un recuerdo para todas ellas cuando recoja su trofeo, y seguro que él ya tiene su felicitación sincera.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario