lunes, 16 de enero de 2017

El mondongo



Y contra el frío…
CALOR ías


Cosme Castán, presidente de la Asociación Vall d´Axén, nos ha hecho llegar este comunicado:
"Un año más desde la Asociación Ball Axén y con la colaboración del Bar La Cova d'Axén, proponemos hacer una jornada dedicada a elaborar el tradicional Mondongo. Una tradición que hace cinco décadas en Campo se hacía en prácticamente todas las casas. 
La Matanza que proponemos desde La Cova, no será tan auténtica como las de antaño, pero nos ilusiona rememorar con los asistentes muchas de las facetas de que se componía. Especialmente las que comprendía el Mondongo, en el que las expertas mondongueras de ediciones anteriores, nos harán una demostración de cómo se elaboran, los chorizés, las tortetas, las morcillas de arroz, la longaniza, la butifarra blanca, el salchichón, en fin toda la larga gama de trabajos que conlleva el seleccionar, cortar y picar las carnes del cerdo para sus diferentes embutidos, conserva o salazones.

La confección y elaboración del Mondongo es muy extenso para desarrollarlo en un solo día, por esto, que con anterioridad, prepararemos los embutidos y carnes del almuerzo. Los que quieran apuntarse a disfrutar de esta jornada, deberán acudir el sábado día 28 de  enero a La Cova d'Axén, donde se hará y degustará todo lo elaborado, participando los asistentes en la degustación especialmente y elaboración, esto último el que quiera y sea aceptado para colaborar por el grupo de mondongueras.
El programa será el siguiente:
A las 9,30 horas --. Almuerzo, que se compondrá de -- careta de cerdo -- chorizés -- panceta, asado todo a la brasa, huevos fritos y ensalada, regado con un vino de somontano, café y chupito.
A las 21 horas --. Cena, compuesta por -- sopa "puerca"-- costilla de cerdo a la riojana -- lomo y longaniza asada -- postre de la casa -- café y chupito.
Para participar y disfrutar de esta  jornada mondonguera, es preciso llamar a los teléfonos 974550114---679197632---629346875, y también en el correo electrónico -- ccastancampo@hotmail.com --   . Por cuestión de previsión y para que la jornada sea un éxito se ruega antelación en las reservas.
El precio de esta jornada es de 25€ los adultos y 12€ los niñ@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario