martes, 30 de mayo de 2017

1884. Campo y Tortellá.


Un casamiento

Más información de nuestros paisanos, del año 1884. Acta de matrimonio.


"Don Antonio Abad, cura párroco y arcipreste de Nuestra Sra. de la Asunción, de la villa de Campo, provincia de Huesca, Diócesis de Barbastro, certifico:


Que en uno de los libros parroquiales de este mi cargo, en el de casados, tomo 6ª, folio 201, se halló una partida que dice como sigue:
En la villa de Campo, provincia de Huesca, Diócesis de Barbastro, yo, D. Ramón Solana con licencia y autorización del párroco D. Antonio Abad, a tres de septiembre de mil ochocientos ochenta y cuatro desposé y casé por palabra de presente a Manuel Blanch, natural de Tortellá, provincia de Gerona, soltero de veintiocho años de edad, de oficio cucharero, hijo de Miguel Blanch. natural del mismo Tortellá, de oficio cucharero y de Teresa Rabert, natural de Argelaguer, cónyuges y vecinos de esta villa con Dolores Mur, natural de la villa de Campo, de veinte años de edad, de estado soltera, hija de José Mur y Josefa Güerri, naturales cónyuges de la misma y de oficio labrador, habiendo procedido cuanto se requiere para la validez y legitimidad de este contrato sacramental; siendo testigos Pedro Ricarte y Manuel Llorens, naturales el primero de esta villa y de oficio veterinario y el segundo de Huesca, de oficio médico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario