lunes, 7 de septiembre de 2009

Vuelta a la escuela


Hace más de cién años, el 20 de agosto de 1905, la Junta Provincial de Instrucción Pública de Huesca publicaba una Circular en el Boletín de la Provincia, con este texto:

"La vacación canicular para las escuelas de primera enseñanza termina el día 31 del corriente. Todos los Maestros y Maestras que desempeñan escuelas públicas en esta provincia deben encontrarse en ellas y dar la enseñanza el día 1° del próximo mes de Septiembre.

Por lo tanto, y con objeto de cumplir órdenes de la Superioridad, esta Junta ruega encarecidamente a todos los Presidentes de los locales de primera enseñanza que, bajo su más estrecha reponsabilidad, den cuenta a esta provincial de si existe en sus respectivos distritos municipios algún Profesor o Profesora que no se haya presentado personalmente a cumplir tan sagradas obligaciones en el día 1° del mes próximo.

Los Presidentes de Juntas locales en cuyos distritos se encuentren abiertas las escuelas en la expresada fecha, quedan relevados del cumplimiento de dicha obligación".



La lectura de esta Circular, nos hace pensar que también a los maestros les costaba empezar el curso... !natural!

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu sitio. Apareció de repente, en forma fantástica y así me lo pareció. Mágico

    ResponderEliminar
  2. por que se a cambiado de director :((

    ResponderEliminar