domingo, 16 de enero de 2011

Una Asociación actual




Antes ¡NO!

ahora ¡SÍ!





El suplemento dominical del "Diario del Altoaragón" publica hoy, 16 de enero 2011, un artículo de Angel Huguet en el que se habla de la "Asociación Cultural 29 de septiembre". Hace muy poco, el pasado 2 de noviembre, esta Asociación cumplió ya sus tres años de existencia y desde entonces han trabajado mucho y bien.

Recordemos que el nombre elegido para dicha Asociación, corresponde a esa fecha del 29 de septiembre de 1986 en la que se abandonó el proyecto de construcción del pantano de Campo y se abrió para el pueblo un periodo de confianza en el futuro y de certeza de poder seguir existiendo.

En el artículo al que nos referimos, Angel Huguet hace un repaso de las actividades realizadas hasta la fecha por la Asociación, tanto aquellas que se han convertido ya en habituales, como el certamen de Cortos "Campo de Cortometrajes", el descenso de aguas bravas por el Esera, la Brenda popular de Nochebuena en la fogata, Jornadas de Iniciación a la Pesca, Campeonato de Futbolín, etc. como aquellas otras que se han ofrecido con carácter puntual.

Germán Sin, el presidente de la Asociación, habla también de la nueva temporada, programada para el año que acaba de empezar, en la que además de procurar llevar a cabo las actividades tradicionales, se va a dedicar mucha atención a la celebración de los 25 años transcurridos desde aquella fecha del 29 de septiembre de 1986, que da nombre a la Asociación ¡25 años ya!

Componen la Junta Directiva un grupo de personas jóvenes, con ganas de hacer muchas cosas por el pueblo. Ellos son: Germán Sin, presidente, Javi Peña, secretario y los vocales Alejandro Echart, María Mur, José Miguel Garanto, Josan Rico y Lorena Lanau. 134 socios les respaldan. Trabajar por los demás es una prueba de solidaridad y generosidad y, por eso, es muy encomiable lo que están haciendo. Ya ha pasado la época en la que todos tuvimos que unirnos para decir ¡NO!, ahora es el momento de ser constructivos y lo que se necesita es que muchos paisanos actúen y digan SÍ.

Desde aquí queremos darle las gracias a la "Asociación 29 de Septiembre" y, también, al Diario del Altoaragón que se preocupa siempre (a través de Angel Huguet) de reflejar en sus páginas nuestra actualidad. Por cierto, sólo un fallo ¡que Campo no es localidad somontana!





(Fotos del blog "Pantano de Campo" de J. A. Cemeli)

No hay comentarios:

Publicar un comentario