miércoles, 29 de febrero de 2012

Accidentes de circulación



Noticias aparecidas en la prensa...
"El Diario de Huesca", 15 de Julio de 1913.- Un ciclista despeñado: En el Gobierno civil se han recibido noticias dando cuenta de un sensible suceso. Un joven llamado Joaquín Ballarín Vidal, natural y vecino de Seira, marchaba desde este pueblo con dirección a Campo, por la carretera de Barbastro a Benasque. Al llegar al kilómetro 72 debido a la excesiva marcha que supónese llevaba y a lo pronunciado de la curva que la carretera hace en aquél lugar, el joven ciclista cayó con la máquina por el pretil, yendo a parar al río Esera, donde fue encontrado su cadáver. La profundidad del precipicio por donde la víctima de este grave accidente se despeñó es enorme. El desgraciado Ballarín contaba veinticinco años de edad y era casado.
"La Vanguardia", 24 de Noviembre de 1917.- "Huesca: Cerca de Seira el ciclista de 30 años de edad del pueblo de Campo llamado José Sesé y Ribas, ha sido arrollado por un automóvil. Su estado es grave. El chofer ha sido detenido. Los viajeros auxiliaron al herido llevándolo a su domicilo".




El Diario de Huesca", 17 de Noviembre de 1928. "Choque de una tartana y un automóvil. Cerca de Seira chocaron una tartana y un auto. El conductor de la primera, José María Peiret, de Campo, resultó con heridas de alguna consideración en una pierna".

"Nueva España", 22 de febrero de 1964. "Colisión de dos vehículos. En la carretera de Barbastro a Benasque, en el punto kilométrico 71, han colisionado los camiones HU-17.472 conducido por su propietario Antonio Guinaliu Perna de 24 años de edad, residente en Capella y el de matrícula M-286.692 conducido por Lucas Castillo Fernández, de 35 años de edad, vecino de Campo. Ambos conductores manifestaron que el accidente fue debido al mal estado de la carretera por causa de la nieve helada, influyendo también la poca visibilidad, ya que ocurrió en una curva. No hubo desgracias personales, aunque los vehículos resultaron con daños de consideración".
"Nueva España", 6 de julio de 1966. "Dos heridos al caer un camión por un terraplén. En la carretera de Campo a Ainsa, en el punto kilométrico 6, el camión HU-19.710 se salió de la calzada y cayó por un terraplén. Resultaron heridos el conductor del vehículo Martín Cavero, de 35 años, vecino de Tierrantona y su acompañante Alejo Palacín de 24 años, vecino de Campo.



(Fuente: Hemeroteca Diario del Altoaragón. Fotos gentileza de: "Carretera de Campo a Seira" de Hnos. López; Camión, M. J. Fuster).

No hay comentarios:

Publicar un comentario