miércoles, 29 de agosto de 2012

Un catálogo y una fecha

"La aventura Hidroeléctrica en el Valle de Benasque (1912-2012) y su catálogo:

Queremos recomendaros (aunque todavía no hemos tenido la oportunidad de consultarlo,  nos han hablado de él varias personas) el catálogo que ha editado la Diputación Provincial de Huesca con motivo de la Exposición que tiene lugar en Benasque y que lleva el mismo título: "La aventura Hidroeléctrica en el Valle de Benasque". Parece ser que en este libro se muestran muchas fotografías  y se ofrece información de gran interés para todos los pueblos de la zona. Los textos son de José Antonio Cubero y Carlos Bravo. El libro se puede comprar tanto en Benasque como en Seira, ¡no os lo perdáis! Por nuestra parte, en cuanto consigamos un ejemplar, os lo comentaremos más detenidamente. 
*
Y, hablando de electricidad, queremos recordaros una fecha especial para Campo. Según leemos en la nota publicada el 4 de enero de 1906 en "El Diario de Huesca":
"En breve se inaugurará en la importante villa de Campo el alumbrado eléctrico, y las noticias que tenemos aseguran que aquellos vecinos disfrutarán de una luz intensa.
En lo cual nos aventajarán a los de la capital, que gozamos a ratos de alumbrado émulo de los candiles".

(Fuente de la nota de prensa: Hemeroteca "Diario del Altoaragón". Foto central: el Gradiello, Campo, gentileza de Ernesto Baringo). 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario