viernes, 8 de noviembre de 2013

Otros sabores de otoño

Pastel de boniatos (no dulce)


Bueno, sabor sabor no es que tenga mucho, pero al menos está muy en armonía con la estación del año que estamos viviendo. Además, es barato y fácil ¿qué más se puede pedir? Los ingredientes que necesitamos son: boniatos, patatas, un poco de sal, una cebolla pequeña, leche, dos huevos, nuez moscada y pasta de hojaldre.


Y se hace así: se pelan los boniatos (alrededor de medio kilo), y un par de patatas. Se parten en rodajas y se ponen en una cacerola, cubriéndolas de leche a la que se puede añadir un poco de agua. Se echa un poquito de sal y se espolvorea de nuez moscada, dejándose hervir. Mientras tanto, se fríe en una sartén una cebolla pequeña y se deja dorar. 
Cuando ya estén cocidos los boniatos y las patatas, se ponen en la batidora junto con dos huevos enteros y se mezclan bien. La pasta resultante, se añade a la cebolla en la sartén, y se mezcla. En un molde se extiende una pasta de hojaldre (la que suscribe lo compró preparado) y se extiende el puré solo por la mitad del hojaldre. Después, se cubre todo con la otra mitad de la pasta y se cierran bien los bordes. Se pinta de clara de huevo, se clava un tenedor varias veces por la superficie y se pone al horno precalentado, a 200º durante unos 30 ó 40 minutos.
Si alguien se está preguntando ¿qué tiene que ver este pastel con Campo? la respuesta es: nada, salvo que una vecina de Campo lo ha hecho y se lo ha comido con su familia, y han dicho que "no está mal". 

(Fotos: mjfuster)


1 comentario: