martes, 25 de marzo de 2014

Y ahora...


¡paso a la publicidad!
Cuando la gripe se escribía con dos "pes".

"El Diario de Huesca", 25 octubre de 1918
"Consejos contra la grippe:


1º. Apartarse lo posible de atmósferas viciadas.
2º. Trabajar poco y abrigarse ligeramente.
3º. Comer moderadamente y al final de cada comida tomar una copa de Rom Aromático.
4º. Entre comida y comida tomar unos sorbos de Rom Aromático que desinfecta y tonifica.
NOTA IMPORTANTE
El ron aromático seco o dulce lo usan muchos para prevenirse contra la grippe por su poder desinfectante y en las convalecencias.
ooooo
"El Diario de Huesca",  29 diciembre de 1918
PASTILLAS ALEMANAS del profesor SWANTER de Berlín
Desconfiar de una burda imitación que con el nombre de Ghunter se han hecho
TOS REBELDE, BRONQUITIS, ASMA, ENFISEMA, CATARROS, PULMONES, ETC.
He aquí los elementos integrales de estas maravillosas pastillas: Tribid. Trom: Fenil: Metam: Oxirul: Ant: Bis. T. Bici. en Zach, y Excip.

Son una maravilla dentro de la Terapéutica moderna por lo que los más afamados doctores del mundo las recetan siempre para las afecciones de las vías respiratorias, haciéndoles salir siempre airosos de su cometido por ser lo más moderno, racional y científico. Son el compuesto infalible para los que pasan las noches presa de aquella tos ronca que produce vértigos, dolor de cabeza y que parece que afilado cuchillo desgarra sus entrañas, curándoles al momento. Hace cesar en el acto la terrible sofocación que crispa sus miembros de ira impotente al notar la falta de aire en sus bronquios y pulmones, produciendo estridentes silbidos haciendo penetrar en ellos corrientes impetuosas de aire vivificador que los vuelve a ala vida, fluidificando sus mucosas, descongestionándolas y haciéndolas expectorar. Evitan los catarros y pulmonías y son el preventivo infalible, acortando grandemente sus convalecencias. 

Poderoso desinfectante y gran preventivo contra la grippe.
ooooo
"El Diario de Huesca", 18 octubre de 1919
CON LEJÍA MORA SE MATA LA GRIPPE
para desinfectar retretes y cloacas, el fabricante de lejías JOAQUÍN LAFARGA, regalará a toda persona que vaya de dos a tres de la tarde a la calle de Sobrarbe, 19, un cubo (o pozal) de escorias lejía MORA. (Se recomienda disolverlas en agua).
ooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario