lunes, 5 de octubre de 2015

El otoño


Se retrasa...

Dicen que se está retrasando el otoño este año, pues las hojas siguen verdes y las flores en todo su esplendor. No tengo imágenes de cómo está la vegetación por Campo, pero mi cuñada Angeles ayer mismo me mandó unas bonitas imágenes de su jardín, al lado de Huesca, que apoyan ese argumento.



y ya que hablamos de plantas, hablemos de mi limonero. Lo compré hace 5 años lleno de limones. A los dos años de estar en casa, presentaba el aspecto que veis en la foto, con mi nieto a su lado. Lucía (el limonero) cinco limones. Hecha la recolección, el arbolito se concentró en traer al mundo un solo limón que, por raro que parezca, estuvo como apergaminado colgando del árbol meses y meses. Lo cogimos, por compasión, y estaba duro como una piedra. En la actualidad, después de una intensa floración, están en estado embrionario dos limoncitos. Mi pregunta es ¿alguien me puede dar un buen consejo para que el limonero de algunos limones más de los que nos viene ofreciendo? Yo le limpio las hojas con agua, le pongo abono para cítricos, le hablo cariñosamente ¿qué más puedo hacer? ¡Gracias!



Por cuestión de autoestima, pongo también la fotografía de una hortensia y una vista de un lado de la terraza, tomadas ayer mismo, para que se aprecie que las plantas se me dan bien, salvo el limonero...


No hay comentarios:

Publicar un comentario