jueves, 28 de abril de 2016

Tenemos la solución



¡Ya los conocemos!


En una entrega anterior de este blog, mostrábamos unas fotos y pedíamos ayuda, para saber cuál era la identidad de las personas que aparecían allí y el lugar donde fueron tomadas. Como hay gente amable y con ganas de ayudar, he aquí la información que José Mª Ariño, con la colaboración de los vecinos de Egea, nos ha proporcionado. También queremos darle las gracias a Fernando Abad, que nos puso en el buen camino de la investigación.
Esta foto está tomada en el Valle de Lierp, es una pradera llamada "Los Mollás", donde nos cuenta Pepe que la mayoría de la gente joven del Valle pasaban muchos ratos cuidando los bueyes y las vacas y, además, pasándoselo todos muy bien. El muchacho cree que era uno de aquellos zagales que trabajaban en las casas a cambio de sustento. La niña es Nuria. 
Por lo que respecta a la foto de la era, la abuela que está con los brazos en jarras se llamaba Joaquina Carrera. A su derecha (izquierda en la imagen) se encuentra María Campo, su nuera. La niña a la que María sujeta por los hombros, es su hija Carmen Serena, que vive en Monzón, y, a su lado vemos a su marido, Esteban Serena con sombrero. La otra niña que está delante es Nuria.
A la izquierda de Esteban Serena, en la foto, vemos a José Molí, que era el marido de la maestra Dña. Victorina Saso Palacio. Los dos jóvenes que están a su lado no han podido ser identificados. El señor mayor que está en el extremo izquierdo es Enrique Serena, el abuelo. La foto está hecha en Egea, delante de "casa del Sastre", donde vivían Joaquina, Enrique, María y Esteban.
GRACIAS a todos.
. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario