viernes, 23 de junio de 2017

El adiós a una maestra


32 años con los niños escolarizados en Campo


Homenaje a Pilar Castillón, en la Casa Consistorial
Pilar con sus compañeras de trabajo,, actuales y anteriores
Pilar con el director actual José L. Mateos
Es bonito el nombre de maestra, con mucho significado, pues no implica solo impartir unos conocimientos, que ya es mucho, sino que supone también educar, enseñar a comportarse, transmitir unos valores. Pilar Castillón Forradellas se ha ganado a pulso el que se la conozca como maestra, pues durante años ha ejercido su actividad docente, a la vez que daba lo mejor de si misma a sus alumnos y los hacía mejores seres humanos. Después de todo este tiempo de dirigir sus estudios, conocer sus vidas y ver como maduraban y se adentraban en la vida, para ella todos los jóvenes (¡hasta los de 40 años!) son sus niños.
Ayer, día 21 de junio, fin de curso, la Asociación de Padres le rindió un cariñoso homenaje en Campo. Asistió todo el pueblo, y dos representantes de la Asociación, Cecilia y Adriana, pronunciaron palabras de agradecimiento a Pilar por la labor que ha desempeñado con tanta entrega. Ella contestó emocionada. Pensando en los niños, el invitado para animar el acto fue un cuentacuentos, que narró historias bonitas e hizo participar activamente a los asistentes.    
Este próximo curso Pilar ya no estará en la escuela de Campo y, seguro, que ella la va a echar en falta, pero, segurísimo también, que los niños, compañeros y vecinos la van a echar mucho de menos a ella.
GRACIAS, Pilar, por todo lo que has dado a nuestros jóvenes. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario